sábado, 6 de noviembre de 2010

EL YIN Y EL YANG Y SU IMPORTANCIA EN LA DECORACION. PARTE I


El feng-shui se ocupa de crear ambientes armónicos que provocan bienestar a los residentes de la casa, por lo que la teoría del yin-yang resulta esencial.(VER MAS SOBRE YIN-YANG??)


En una vivienda desde un punto de vista general, el Yin se corresponderá con la parte trasera de la casa y con el interior. Por su parte, el YANG se identificará con la parte delantera y el exterior.


De este modo, las estancias más próximas a la entrada de la casa serán más YANG y las más alejadas, más YIN.


Las estancias más YIN son más propicias para actividades yin como el retiro, meditación, relajación, descanso.




Mientras que las localizadas en la parte delantera (más YANG), resultan adecuadas para actividades (yang) dinámicas, lugares de trabajo, etc..

Por ejemplo, si un dormitorio está situado en la parte delantera, más exterior de la casa, el sueño del ocupante se verá afectado debido al CHI de características yang del lugar. Del mismo modo si una estancia detinada al trabajo está ubicada en la parte más interior (yin) y alejada de la casa, su CHI se verá perturbado e irá en detrimento de esa actividad dinámica.


Emplazar los espacios de mayor actividad en la parte trasera y los de menor en la delantera, va en contra de la forma natural de fluir de la energía (chi).


También puede ocurrir que no hay más remedio que aceptar la disposición existente y de eso nos ocuparemos en el parte II. Veremos las formas de decoración feng-shui, par equilibrar y armonizar la energía (chi) de la estancia o casa, para así respercutir en el bienestar de sus moradores.


Entradas populares

TU BÚSQUEDA

Mi lista de blogs