jueves, 9 de diciembre de 2010

LAS PLANTAS EN EL FENG-SHUI, SU PAPEL EN LA DECORACIÓN


Las plantas son ante todo reguladores de la energía sutil que nos envuelve. Rincones groseros, ángulos desagradables, espacios monótonos... etc. Nuestra intuición juega un papel clave en el feng-shui y por supuesto también con las plantas.
Úsala y verás como todos llevamos dentro ese geomante que das con las claves de aprovechar la energía. El Feng-Shui, se aprende; pero todos lo llevamos dentro, palabra.
Aquí encontrarás tanto en texto como en imágenes, diferentes sugerencias que pueden ayudarte dándote pistas o ideas válidas.




Las flores y las plantas juegan un papel muy importante a la hora de captar la energía positiva o "Chi". Así, por ejemplo, si queremos mejorar las relaciones de pareja debemos colocar un jarrón blanco con flores rojas o rosas frescas en la mesita de noche.



El jazmín es la planta de la amistad y como tal, es un excelente regalo para llevar cuando vamos de visita.



Los crisantemos traen la alegría y la felicidad a nuestros hogares. En chino, esta flor es conocida como "Cielo repleto de estrellas" o "Bebida de vino hecho con los melocotones de los inmortales". Los crisantemos se asocian con la jubilación y una vida tranquila.



El verde es el color del crecimiento. Las plantas verdes transmiten paz y armonía al tiempo que alivian las mentes preocupadas. Ellas reducen el stress y traen consigo el equilibrio, la armonía y la paz.



Las plantas con pinchos pueden atraer la energía negativa pero también pueden reactivar la energía positiva en zonas del hogar en las que ésta permanecía inactiva; de este modo, el Chi se mueve por toda nuestra casa.


Las plantas de hojas redondas captan la energía positiva y atraen la buena fortuna. La crásula o árbol del dinero es especialmente propicia.

Entradas populares

TU BÚSQUEDA

Mi lista de blogs