En efecto, los rincones y esquinas son obstáculos para un fluir natural de la energía vital (chi), cuyo armonioso "movimiento" es la clave de la salud y el bienestar.
Contra estos imponderables hay que tomar medidas porque lo cierto es que el rincón en si, no va a desaparecer de la noche a mañana, ¿verdad?.
Hemos de intentar suavizar esos ángulos, ofrecer al chi argumentos para que su circulación sea fluida y para ello podemos ayudarnos de:
- Luces, jarrones, objetos de arte, plantas, objetos decorativos en suma de formas armoniosas que suavicen ese rincón grosero.
- No coloquemos objetos puntiagudos o de líneas agresivas en la decoración de estos espacios. Los mismos contribuirán aún más a perturbar el libre fluir del chi.
- Puede producirse lo que el feng-shui define como "flecha", digamos que una aceleración del chi, que lo convierte en "sha chi", la versión menos agradable de este.
- Te en cuenta que las esquinas de una estancia o pasillo atraen con fuerza la energía que circula pudiendo esta quedar estancada entre sus ángulos. Por ello toma simples pero efectivas medidas como las que hemos visto.
- También es conveniente que si colocamos un mueble en dicho rincón o esquina, este se almolde perfecto (esquinero). Nunca dejes que una de las aristas del mueble apunte hacia fuera.
- Otra posibilidad es colgar del techo, móviles, bolas facetadas, cuarzos u objetos atractivos y agradables a la vista. Es una buena opción.
No hay comentarios:
Publicar un comentario