sábado, 6 de abril de 2013

FENG-SHUI CURATIVO: DESCUBRE LAS ENORMES POSIBILIDADES QUE TIENE

¿Teoría?

Cada cual es libre de pensar y razonar como le plazca. Estas simples medidas funcionan y no veas como!!
Este conocimiento tiene la particularidad de que anotado y registrado en base a observaciones milenarias, conforma una base para la terapia basada en la propia estadística de aciertos y fallos. Esto es algo que  los occidentales valoramos, ¿verdad?



En la  siguiente tabla vemos las correspondencias de los cinco elementos con múltiples conceptos tales como : órganos,  vísceras, colores... 
Si aplicamos este conocimiento que además de experimentado y cuyas anotaciones durante miles de años han conformado el sistema de la MTC (medicina tradicional china), obtendremos una valiosa guía para todo lo relacionado con nuestro feng-shui y en especial para el tema de nuestra salud que es el que ocupa este post.


Pongamos un ejemplo.

Padecemos una afección de vesícula biliar. Se trata de en este caso de un mal funcionamiento INFERIOR al deseable y normal. Vamos a nuestra tabla y vemos que:

  • Su elemento "regente" es MADERA
  • Su sabor es ÁCIDO y su color el VERDE
  • Su punto cardinal es el ESTE
Ya tenemos pistas de como ayudar a nuestra recuperación de la afección independientemente de la terapia que recibamos:
  • Introduciremos en nuestra habitación de descanso argumentos decorativos que representen el ELEMENTO MADERA: muebles y decoración en madera, telas y tejidos naturales como algodón lino, vegetales, cuadros y obras de arte que representen paisajes, jardines, frutos y flores, bambú, trenzados y rayas.
  • Procuremos no sobrecargar, se trata más bien de hacer presente con cierta predominancia y sin pasarnos el elemento MADERA como factor para nuestra curación. Puede ayudar mucho usar una pulsera o brazalete de madera durante el día, la cual quitaremos por la noche. Si la estancia es compartida, ciñamos los elementos añadidos a nuestra mesilla y parte que es toóricamente la nuestra.

  • Orientamos el cabecero de la cama al ESTE y hagamos uso del color verde en ropa interior.
  • Incluiremos en nuestra dieta "sabores" ÁCIDOS, entre horas y como picoteo en general. El ÄCIDO potencia los mecanismos para recuperar tanto una vesícula biliar como un hígado débiles.

Entradas populares

TU BÚSQUEDA

Mi lista de blogs