martes, 11 de enero de 2011

CONSEJOS DE DECORACIÓN: COLORES Y FENG-SHUI. Muy importantes.


Nuestra percepción de los colores nos indica, alerta, realaja, nos pone nerviosos. Son un estímulo muy importante en el día a día y reaccionamos de una manera u otra a sus "vibraciones". Inciden en nuestro estado de ánimo y salud de forma clara y perceptible. A nadie se le ocurriría pintar una habitación de hospital de negro o rojo, verdad?. Se utilizan tonos agradables, calmados, paa inducir una sensación relajante en los pacientes. Es solo un ejemplo, pero que ilustra bien lo que intento decír.

El color en la DECORACION es básico y en la DECORACIÓN FENG-SHUI, más aun.
Los colores son una forma de representar también a la energía de los Cinco Elementos del feng shui (Fuego, Tierra, Metal, Agua y Madera).
la Teoria de los Cinco Elementos. Esta teoría es uno de los pilares del feng shui e incluso de la astrología y la medicina chinas, esta universalidad nos permite utilizarla de manera "transversal" es decir, como un medio de relacionar colores, formas, orientaciones e incluso órganos del cuerpo. Veamos como relacciona el FENG-SHUI, los elementos, la forma, la orientación y el espacio de la casa asignado:

Madera
verde a turquesa
rectángulo
Este
Play room, habitaciones infantiles.

Fuego
rojo a rosa
triángulo
Sur
Cocina

Tierra
tostados, terracota
naranja, ocre y amarillo.
cuadrado
centro
Comedor, estar

Metal
blanco, gris y metalizados
círculo
Oeste
Estudio

Agua
negro y azul oscuro
ondulado o sin forma
Norte
Dormitorios, cuartos de baño.


Supongamos que queremos ambientar un dormitorio, donde una misma persona, pernocta con continuidad. A personas diferentes, sensibilidades diferentes.
Pues mira lo que propone el FENG-SHUI:

-FUEGO: Personas dinámicas, exhuberantes, extrovertidas y agresivas, propensas al stress y a los excesos. Se benefician con tonos ocres y azules.
-TIERRA: Personas equilibradas, hogareñas, diplomáticas, cálidas, conservadoras, obstinadas. Se benefician con el color blanco y tonos de verde.
-METAL: Personas refinadas, inteligentes, observadoras, más introvertidas que extrovertidas, competitivas, detallistas. Se benefician con el color azul o el rojo.
-AGUA: Personas sensibles, introvertidas, emocionales, profundas, depresivas, pasivas. Se benefician con el color verde y los tonos terrosos.
-MADERA: Personas inquietas, innovadoras, cambiantes, amantes de los juegos y la diversión, artistas, artesanos. Se benefician con los rojos y con el blanco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares

TU BÚSQUEDA

Mi lista de blogs