sábado, 17 de diciembre de 2011

LOS PELIGROS DEL DESORDEN EN EL HOGAR O CUANDO NO DEJAMOS FLUIR LA ENERGÍA

Ideograma de CHI


Cuando almacenamos sin control objetos en diferentes partes de nuestro hogar, estamos contribuyendo de una manera notable a perturbar las energías que rigen nuestra salud y armonía.
Seguramente habrás notado en alguna ocasión esa sensación de ahogo o incomodidad en un sitio donde todo está demasiado "ocupado". El libre flujo de la energía (chi) ha de mantenerse a toda costa o sufriremos si o si las consecuencias.
Cuando debajo de una cama acumulamos cajones con ropa, etc.., estamos impidiendo el paso de esta energía y como consecuencia perturbaremos nuestro descanso, nuestro sueño reparador.
Es lógico que haya ocasiones en que no hay más remedio que guardar donde se pueda, debido a factores como la falta de espacio, de armarios...pero aún así, esforcémonos en permitir pasos, canales por donde el chi pueda fluir. Sino con total libertad, que al menos no encuentre obstáculos infranqueables.
Sigamos unas sencillas normas porque esto no es un juego:


  • Limpieza regular de nuestra vivienda.
  • Ventilación adecuada diaria ( imprescindible para un saneamiento de las energías acumuladas ).
  • Seamos ordenados, sin exageraciones. Es suficiente que  los pasillos (canales de distribución del chi) no estén saturados de objetos.
  • Nuestra sala de estar ha de ser lo más relajante posible respecto a la decoración y objetos que podamos acumular.
  • En el dormitorio, la peor de las opciones es guardar objetos debajo de la cama. OJO a esto, es muy importante. Es preferible que utilicemos armarios supletorios o muebles donde podamos tenerlo todo recogido.
  • En el resto de estancias valen las mismas normas. Un poco de orden y no cada cosa por su sitio.
El CHI como energía sutil, es imperceptible a nuestros ojos, pero está permanentemente ahí. Su libre fluir desde que entra en nuestra casa por puerta y ventanas, garantiza nuestra salud, no lo olvides. No es lo mismo poder "respirar" en una vivienda que ver siempre un "agobio" de desorden a nuestro alrededor.

Entradas populares

TU BÚSQUEDA

Mi lista de blogs