viernes, 8 de marzo de 2013

CRISTALES. GRANDES POSIBILIDADES EN LA DECORACIÓN





El cristal no sólo puede hallarse en accesorios como floreros o mobiliario como mesas, sino que también lo encontramos en ventanas e incluso paredes, consiguiendo de esta forma el efecto que debe cumplir el material, que no es otro que el de atraer la atención y las miradas a través de sus mágicas transparencias y brillo.

Incluso, a lo largo de los años muchos aseguran que este material posee propiedades energéticas, que transmite a los espacios y a las personas que los habitan una sensación de serenidad. 
Una excelente idea es combinarlos con distintos espejos, ya que debido a su aspecto y composición los espejos y el cristal comparten una gran cantidad de características en el aspecto estético, permitiendo lograr una serie de atractivos efectos de luz.

Cristal y color a veces van unidos. Vidrieras que tamizan la luz, filtros, etc. y es por eso que repasaremos lo que nos aconseja esta ciencia.
A continuación y bajo el punto de vista del FENG SHUI, vamos a hacer un recorrido por el significado de los colores para esta antiquísima ciencia y veremos que sus conclusiones son tan acertadas como universales

Nuestra percepción de los colores nos indica, alerta, realaja, nos pone nerviosos. Son un estímulo muy importante en el día a día y reaccionamos de una manera u otra a sus "vibraciones". Inciden en nuestro estado de ánimo y salud de forma clara y perceptible. A nadie se le ocurriría pintar una habitación de hospital de negro o rojo, verdad?. Se utilizan tonos agradables, calmados, paa inducir una sensación relajante en los pacientes. Es solo un ejemplo, pero que ilustra bien lo que intento decír.


El color en la DECORACION es básico y en la DECORACIÓN FENG-SHUI, más aun.
Los colores son una forma de representar también a la energía de los Cinco Elementos del feng shui (Fuego, Tierra, Metal, Agua y Madera).
la Teoria de los Cinco Elementos. Esta teoría es uno de los pilares del feng shui e incluso de la astrología y la medicina chinas, esta universalidad nos permite utilizarla de manera "transversal" es decir, como un medio de relacionar colores, formas, orientaciones e incluso órganos del cuerpo. Veamos como relacciona el FENG-SHUI, los elementos, la forma, la orientación y el espacio de la casa asignado:



Madera
verde a turquesa
rectángulo
Este
Play room, habitaciones infantiles.


Fuego
rojo a rosa
triángulo
Sur
Cocina


Tierra
tostados, terracota
naranja, ocre y amarillo.
cuadrado
centro
Comedor, estar


Metal
blanco, gris y metalizados
círculo
Oeste
Estudio


Agua
negro y azul oscuro
ondulado o sin forma
Norte
Dormitorios, cuartos de baño.


Supongamos que queremos ambientar un dormitorio, donde una misma persona, pernocta con continuidad. A personas diferentes, sensibilidades diferentes.



Pues mira lo que propone el FENG-SHUI:

-FUEGO: Personas dinámicas, exhuberantes, extrovertidas y agresivas, propensas al stress y a los excesos. Se benefician con tonos ocres y azules.
-TIERRA: Personas equilibradas, hogareñas, diplomáticas, cálidas, conservadoras, obstinadas. Se benefician con el color blanco y tonos de verde.
-METAL: Personas refinadas, inteligentes, observadoras, más introvertidas que extrovertidas, competitivas, detallistas. Se benefician con el color azul o el rojo.
-AGUA: Personas sensibles, introvertidas, emocionales, profundas, depresivas, pasivas. Se benefician con el color verde y los tonos terrosos.
-MADERA: Personas inquietas, innovadoras, cambiantes, amantes de los juegos y la diversión, artistas, artesanos. Se benefician con los rojos y con el blanco.

Entradas populares

TU BÚSQUEDA

Mi lista de blogs