sábado, 9 de febrero de 2013

EL ELEMNTO FUEGO Y SU PAPEL EN EL FENG-SHUI


El elemento Fuego es el más "yang" de los elementos. Es el caliente verano, también es una gran explosión de calor. En el Feng Shui,  Una luz roja o una lámpara de mesa que proyecte una sombra roja es un excelente remedio de Fuego.

El Fuego representa el Sur y al Trigrama Li, el número 9. Desde principios históricos, el dominio y uso del Fuego, fue necesario para la preparación de alimentos y resguardarnos del frío, ha sido muy útil, pero también muy destructivo, cuando el incendio es incontrolable y devastador. 

En la cultura china, se veía al fuego como uno de los elementos primarios. Su llama guarda un misterio, aún no descifrado, en su naturaleza. Dentro del Feng Shui, el Fuego es un remedio elemental muy fuerte y potente. No debe ser usado al azar, no sólo por su riesgo potencial inherente en el fuego, sino porque fortalece el elemento Tierra. Y es que el elemento Tierra llega a ser la forma de Qi que más daño provoca. Si se usa el Fuego en un lugar inapropiado, se puede fortalecer el aspecto más negativo del elemento Tierra, creando accidentes y enfermedades. Pero si se usa adecuadamente, llega a fortalecer el Qi de la riqueza.

¿Cómo se usa el elemento Fuego?

Primero, aplicando fuego real, como una vela, así se usa el elemento físico. Aunque a veces el elemento es demasiado peligroso, entonces recomendamos algo rojo, como un cobertor de cama en color rojo, para suplir el elemento de fuego; también un foco rojo o una lámpara que proyecta una sombra roja, dan la sensación de calor y de color vibrante. Esto es más efectivo que una alfombra roja, aunque esta también trabaja. Cuando se usa una vela encendida, el color de ésta no importa, siempre y cuando esté ardiendo, pero si no las está quemando, entonces use velas rojas o púrpuras, ya que será el color y no el elemento lo que estará proporcionando el remedio. Sin embargo es preferible el elemento real de Fuego.

También se llega a usar el Fuego para reducir el QI de madera negativo. Y es que algún tipo de Qi de madera provoca las discusiones y los chismes que generan pleitos. Aquí no nos estamos refiriendo al elemento de madera, sino al QI de un edificio, o sea, al Mapa de las Estrellas Volantes. El QI es una forma de energía y ésta puede asumir los aspectos de cualquiera de los elementos. Cuando se trata de un Qi de madera, puede generar efectos negativos, como los ya expresados, pero así mismo puede promover el nacimiento de una nueva relación interpersonal. El Fuego, como todos los elementos, deben ser usados sin exceso, siempre con equilibrio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares

TU BÚSQUEDA

Mi lista de blogs