lunes, 18 de febrero de 2013

FENG-SHUI Y EL ELEMENTO METAL


Puede tener diversas formas, en una escultura decorativa de un Caballo de hierro, en un platón al centro de la mesa, en un cuadro métalico, en un plato de bronce colgado en la pared, son algunas ideas de cómo se ve aplicado este elemento. Lo importante es recordar que el Feng Shui es hacer espacios hermosos y agradables, entonces, hay que usar el metal que esté redondeado que no esté afilado o puntiagudo. El metal es el remedio que se usa normalmente para neutralizar las energías negativas de la Tierra.

El color blanco, dorado, plateado y los colores metálicos representan el elemento de metal.

Está asociado al Trigrama TUI (Dui = Lago), el número Ming Gua 7 y la orientación Oeste. Tui es un metal suave como el oro.
También se relaciona con el Trigrama CHIEN (Chien = Cielo), el número Ming Gua 6 y la orientación del Noroeste. Chien es un metal duro como el acero.
El elemento de Metal es un remedio fuerte, hay que observar una de sus propiedades, cuando se usa una brújula cerca de un automóvil, o una mesa metálica, el metal ejerce una influencia sobre el magnetismo, afecta la aguja de la brújula, moviendola de un lado a otro por varios grados. La cura de elemento de metal se usa para prevenir enfermedades, para la falta de dinero y la soledad. Pero necesita ser aplicado correctamente en el área apropiada para que sea eficaz. El Metal es uno de los elementos más importantes, pero para su correcta aplicación, se necesita obtener el Mapa completo de las Estrellas Volantes.

Las curas deben hacerse tomando en cuenta el sentido de la proporción, esto es, mucho metal en un cuarto pequeño es desproporcionado; o muy poco metal en un cuarto grande no encaja, hay que equilibrar la dimensión y la proporción.

Las soluciones más fuertes, en el uso del elemento de metal como remedio, es cuando se usa el sonido metálico, esto es el reloj de cuerda que marca las horas y las campanas de viento "windchimes", ambos deben ser usados con cuidado y en los lugares apropiados, porque el sonido fortalece dramáticamente el efecto del metal. Cuando se usan correctamente ayudan a neutralizar las áreas que son propensas a los accidentes, a la escasez económica y las enfermedades. Mucho metal puede perjudicar, poco metal puede ser inútil.

En el Xuan Kong Feng Shui, importan mucho los ciclos de tiempo, de ellos dependen las necesidades generales de armonización, existe siempre una influencia del tiempo en el espacio y siempre están sufriendo cambios, así tenemos que en el ciclo actual se necesita contrarrestar cierto tipo de Qi elemento de tierra dañino, y esto se logra colocando remedios de elemento de metal, acentuando en la casa la salud, la reducción de retrasos y la prosperidad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares

TU BÚSQUEDA

Mi lista de blogs