miércoles, 6 de marzo de 2013

DECORANDO CON ESPEJOS: TODO UN MUNDO DE POSIBILIDADES





El espejo es un elemento que con el pasar de los años se ha ido trasladando desde su inicial ubicación en el dormitorio hasta cualquier habitación de una casa, o incluso todas a la vez. Puede que tenga mucho que decir la conocida reflexión que afirma que “un espejo queda en cualquier parte”.

Pero no conviene generalizar ya que una abundancia de estos elementos en nuestro hogar, puede alterar profundamente la circulación de la energía o "CHI" e influir negativamente en nuestro día a día.


Los espejos son considerados por la cultura china como un portal hacia OTRA DIMENSIÓN.
LA INFLUENCIA de un espejo puede ser determinante para la salud de la persona.

El espejo es un elemento trascendental, un portal del inconsciente. Tiene una connotación, que tiene que ver con la Magia en mayúscula y con el conocimiento esotérico. Es un portal dimensional para el trabajo mágico y nos permite ingresar a un nivel de conciencia más profundo de nuestro ser y conectarnos con dimensiones diferentes.


De ahí se desprende que los espejos sean mágicos para la tradición y de ahí en nuestro concepto occidental, que el espejo roto sea un símbolo de algo que pueda traer una consecuencia en un plano determinado.
Los espejos representan la mente y ejercen influencia sobre la imagen que tenemos de nosotros mismos, reflejando quiénes y qué somos, como así también la imagen que nos traen de exterior. Si reflejan árboles o plantas atraerán un Chi bueno y natural, si reflejan una iglesia, un sanatorio o un cementerio traerán un Chi depresivo, si reflejan edificaciones o elementos en malas condiciones afectarán a la salud, etc..



De todas formas, podríamos dividirlo en dos tipos a pesar de la supuesta “universalidad”. Por un lado los “útiles” o “funcionales, que son colocados para ser usados y luego se evalúa su función estética. Y por el otro, los “estéticos” o “decorativos”, que se colocan por que van bien y al final terminan siendo usados. 


Este primer grupo reúne al espejo del lavabo, al del vestidor, al del probador de ropa o al del mostrador de una peluquería por ejemplo. Lo importante a la hora de elegir espejo son sus características en si mismas: tamaño, ubicación, disposición y calidad.

En el segundo grupo, encontramos aquellos que cumplen un papel más que 
nada decorativo, factible de ser rellenado por cualquier otro elemento. Sin embargo, pueden tener aplicaciones efectivas en determinadas ocasiones, como comprobar el peinado o el nudo de la corbata medio de paso.


Aquí es donde entran en juego los agregados, con el enmarcado a la cabeza. Un marco demasiado recargado puede chocar con el resto del ambiente y verse muy “agresivo” para el visitante. Un marco muy pequeño se perderá en el resto de la decoración y arruinará las ventajas del espejo.



DECORANDO CON ESPEJOS SEGUN EL FENG-SHUI (consejos):

-En los espejos interiores hay que evitar que los mismos reflejen figuras o cuadros que sepamos que poseen mal Feng Shui, o que reflejen fuego, una escalera problemática o una esquina conflictiva.



-Tampoco se aconseja el uso de espejos que estén rotos o manchados o que deformen las imágenes que reflejan. Lo mismo que aquellos espejos que son grisáceos u oscuros.


-Si el espejo es muy antiguo, suele recomendarse no usarlo, sobre todo si no sabemos a quien a pertenecido anteriormente, esto es ante la posibilidad de que sus antiguos dueños pueden haber tenido mal Feng Shui, ya que existe la creencia de que los espejos pueden guardar información.

-Tampoco se aconsejan que estén frente a la cama, ya que es como tener siempre una ventana abierta y el sueño necesita de un ambiente protegido y calmo.


-Además, la energía rebotará sobre nosotros, impidiendo el sueño tranquilo.
-En el dormitorio, los espejos deben ubicarse dentro del armario, ropero o closet (en la puerta de los mismos). Solo se aceptan en un costado de la cama si son lo suficientemente chicos como para no reflejarla.

-También se dice que no hay que colocar espejos frente a puertas o ventanas, ya que la energía que entre por la puerta rebotará en el espejo y se ira, impidiendo que se distribuya dentro del hogar. Solo se aceptan en el caso de saber que alguna persona trae energía negativa, para que la misma no entre a nuestra casa.

-Los espejos sí pueden utilizarse para dar mayor amplitud a un pasillo, o para reflejar imágenes positivas del Feng Shui.
Si los vamos a utilizar para uso propio, deben estar a una altura adecuada, para evitar tener que agacharse o ponerse de puntitas de pie para reflejarnos, nuestra imagen nunca debe estar mutilada.


-También son muy útiles para agrandar espacios pequeños, como vestíbulos o escaleras, para ayudar a fluir la energía. Si colocamos varios espejos en el mismo ambiente, no deben reflejarse entre si.

Entradas populares

TU BÚSQUEDA

Mi lista de blogs