domingo, 27 de febrero de 2011

DECORACION FENG-SHUI PARA ATRAER EL AMOR


Un ambiente para el amor
Para organizar la atmósfera ideal hay que tomar en cuenta las direcciones cardinales, ya que la energía del suroeste se asocia con el amor y con el elemento tierra encargado de promover estabilidad, seguridad, cuidado, armonía familiar, maternidad, energía del hogar y precaución.

 La habitación es el espacio por excelencia destinado para el amor. Aquí deben prevaler todos los objetos que lo simbolice. “Un par de animalitos iguales como gansos, patos o pingüinos, que se caracterizan por su fidelidad. También los cuadros con dos pájaros o dos mariposas representan amor romántico y fidelidad.


Lo que debes evitar

Aunque el rojo ha sido asociado siempre al amor, no se recomienda abusar mucho de esta tonalidad, ya que está más ligado a la pasión y una relación no se debe basar sólo en esto.

Según la técnica no es recomendable tener aparatos eléctricos en la habitación de dormir, ya que éstos provocan inquietud y ansiedad. En caso de que quieras continuar apegada a tu televisión, entonces se recomienda que se coloque este electrodoméstico en un mueble de madera con puertas que cierren al dormir.

Otro elemento que no debe estar en la habitación de dormir son las fotografías de grupo de familias y amigos. Éstas deben ser colocadas en la sala. 

Consejos para decorar de acuerdo al Feng Shui
• Si deseas establecer una relación nueva, debes eliminar de tu entorno objetos que pertenecen a relaciones pasadas. 
• La entrada a tu recámara debe estar libre de muebles u objetos que bloqueen el libre acceso.
• Evita el exceso de aparatos eléctricos en la habitación de dormir. 
• Evita escritorios y computadoras en la recámara, ya que dispersan la energía del amor. 
• Coloca un tapete rojo en la entrada de tu habitación.
• Decora con un par de mariposa la entrada de la puerta de la casa. 
• Coloca en la casa cuadros y esculturas de parejas que reafirmen la energía del amor de pareja.
• Emplea aroma de sándalo.
• Coloca rosas y chocolates en la sala para atraer amistades y una nueva relación sentimental.
• Frente a tu cama, y que puedas ser lo primero que veas al despertar, debes colocar algo representativo del amor de pareja.
• Coloca tu mejor fotografía frente a ti para elevar y fortalecer tu autoestima. 
• Coloca una fotografía o imagen de la luna llena en tu habitación. 
• Ubica un jarrón chino con motivos de dragones y aves fénix. 
• Vístete de color durazno y rosa para atraer el amor.

lunes, 21 de febrero de 2011

COMO SITUAR LOS MUEBLES SEGÚN EL FENG-SHUI





Ante todo hemos de conseguir un abierto y libre fluir del CHI. Distribuyamos razonablemente los espacios, sin aglomeraciones, sin recargar puntos demasiado en detrimento de otros.
La armoniosidad del Chi se verá reforzada considerablemente.

El salón debe estar cerca de la puerta de entrada y al mismo nivel de suelo. Los de forma de L deben tratarse forma grupos de muebles separados formando un cuadrado. Su orientación preferente es el sur, hacia a fama y la festividad.



Ubicación de sofás y sillones:

La ubicación del sofá, sillones, mesas, etc. será fundamental para fomentar la calidez. Es recomendable si las dimensiones del salón lo permiten, distribuir los muebles según la forma del ba-gua (formando una figura cerrada y sin ángulos rectos). La circulación del Chi dentro de la estancia es fundamental, debe moverse lentamente fluyendo sin obstáculos alrededor de los muebles agrupados. Partirá desde la puerta de entrada pasando por cada parte de la habitación hasta salir por la puerta o ventana. La puerta de entrada tiene que tener un buen tamaño para obtener la una buena cantidad de Chi. Evite colocar muebles delante.

EL SOFA


El elemento más importante del salón, su estructura debe ser de madera y el tapizado de telas nobles como el algodón o lana. Su ubicación debe ser apoyado en una pared desde donde se verá todo el salón. Siempre debe ir en la misma línea que la puerta y ventana. Nunca en el medio de la habitación de espalda a la puerta. Su ubicación puede influir en la relación con sus invitados provocando la calidez, comunicación y el intercambio; o todo lo contrario.


Las mesas:


La mesa de centro no debe quedar en el centro de la habitación, sino algo inclinada hacia los lados. La mesa de comedor debe ser de una sola pieza, grande y de color claro, de forma circular o cuadrada. No colocar la mesa entre la ventana y la puerta de entrada; como tampoco las mesas con cristal. Las sillas y sillones tienen que ser tapizados con telas naturales y los materiales más beneficiosos son el mimbre, madera o bambú.




Ventanas:


Las de aluminio, plásticas o acero inoxidables no son tan beneficiosas como las de madera. Tienen que ser amplias para permitir la entrada de luz, las cortinas deben dejar pasar la luz del sol y las más indicadas son las de fibras naturales de colores pasteles.

Televisión:

Debe ubicarse en el peor sitio del salón, lejos del sofá y sillones. Y cuando no se este utilizando hay que desenchufar para evitar las radiaciones.



Iluminación:


La iluminación vertical, lámparas de pie con la luz dirigida hacia arriba contribuyen con una atmósfera relajada. La luz de techo muy fuerte resulta poco acogedora y a veces molesta.

jueves, 17 de febrero de 2011

DECORACION DE HABITACIONES INFANTILES






En este blog hago mucha referencia al Feng-Shui, ya que me encanta, peo no es menos cierto que no por ello hemos de ignorar tendencias en decoración que con este u otro toque, pueden adaptarse a nuestros deseos reales.
Este vídeo resulta muy útil puesto que en el veremos ideas y sugerencias en materia de decoración para habitaciones infantiles. Espero que te guste y solo recordarte una vez más que el mejor feng-shui es el que llevamos dentro, nuestra intuición, que mezclado con las sabias normas que aquellos excepcionales hombres instauraron hace miles de años, puede convertir cualquier idea vacía en algo increible para nuestra armonía

lunes, 7 de febrero de 2011

CURSO GRATUITO DE FENG-SHUI: práctico, ameno y muy útil





Por  CORTESÍA DE ACADEMIA HERMES te invito a que sigas este estupendo curso de FENG-SHUI.
Bien explicado, bien desarrollado y muy ameno, será de suma utilidad para que comprendas y desarrolles este sensacional a arte milenario del equilibrio y la salud de nuestro entorno y nosotros mismos.


Aquí puedes descargarlo en formato html:  CLICKKKKK PARA DESCARGAR

viernes, 4 de febrero de 2011

LOS CINCO ELEMENTOS DE LA MEDICINA CHINA

Que no sorprenda a nadie que hablando de Feng-Shui, demos paso a este post sobre los cinco elementos. El Feng-Shui, es parte indivisible de la MTC (Medicina Tradicional China), por cuanto cuida la faceta del ENTORNO. Todos sabemos lo importante que puede llegar a ser dicho entorno en la evolución de cualquier enfermedad. Así pues, vamos a dar un repaso a los 5 ELEMENTOS, de cuya esencia participa el Feng-Shui.


Los antiguos filósofos chinos desarrollaron en base a sus observaciones el modelo de los 5 Elementos: AGUA, MADERA, FUEGO, TIERRA Y METAL.


A cada uno de ellos le corresponde una ESTACION, DIRECCION, ORGANO DEL CUERPO, SABOR Y EMOCIÓN.


Cada elemento estimula o restringe aquello con lo que está vinculado. Y por supuesto el organismo humano no escapa a esta idea.


Así por ejemplo, el AGUA de nuestro cuerpo debilitada y relacionada con el RIÑON, puede ser incapaz de controlar el FUEGO del CORAZON, que entonces ataca el METAL, asociado con los PULMONES.


Este ciclo explicaría porque en ciertos casos de ASMA, un medico tradicional chino prescribiría tónicos para un RIÑON débil, en vez de remedios para el aparato respiratorio.


A nuestros ojos de occidentales, esto es un contrasentido absoluto. Pero recordemos que este sistema de curación, lleva sobre la faz de la tierra miles de años y que mucho antes de que en la oscura Europa de la Alta Edad Media, comenzaran a vislumbrarse destellos renancentistas en este campo, los chinos ya poseían un sistema consolidado de medicina.

Y no es que en Europa, no lo tuviéramos; las persecuciones religiosas, el oscurantismo y muchos otros factores, semi-enterraron la ciencia paralela de curación que en occidente se había desarrollado.




EQUILIBRIO DE LOS CINCO ELEMENTOS:



El Agua domina el Fuego, y el Fuego controla el Metal.


Si el Agua es débil, no puede controlar el Fuego, entonces la acción de este sobre el Metal es muy fuerte y el Metal, se debilita, lo cual afecta al resto del ciclo.




Inevitablemente, si un elemento no cumple sus funciones de control y/o restricción, el desequilibrio puede llegar a ser mucho más grave y perjudicial para nuestro organismo.

Una aclaración: Los cinco elementos, no han de entenderse como el Agua, Fuego... que nosotros conocemos de ordinario. Se trata de energías sutiles que llevan estos nombres para una mejor comprensión de las mismas, ya que guardan semejanzas son la naturaleza de los elementos que nosotros conocemos y dominamos.

Entradas populares

TU BÚSQUEDA

Mi lista de blogs