viernes, 24 de febrero de 2012

LAS TRES SUERTES DEL FENG SHUI

Nuestra casa es nuestro fuerte, donde nos soltamos porque nos sentimos seguros, donde cargamos nuestras “pilas” y con esta energía salimos a interactuar con el “mundo”, por lo tanto deber ser un lugar lleno de paz, de armonía y felicidad.

De acuerdo con la Filosofía China existen Tres Suertes que afectan al ser humano: la Suerte de la Tierra, la Suerte del Hombre y la Suerte del Cielo.


La Suerte de la Tierra: Es la energía (Qi) que recibimos de nuestra Madre Tierra.


El Feng Shui Clásico, es el estudio del Qi (energía) de la Tierra: como corrientes de energía, ubicación, reacciones y efectos en el ser humano. Mediante el uso adecuado de la energía de los elementos de la naturaleza, se logra la armonía en nuestra casa o negocio.


Es por esto la importancia de equilibrar las energías de tu hogar (y/o negocio) con el Feng Shui Clásico. Nuestra casa es una extensión de nuestra Madre Tierra, por lo tanto debemos cuidarla, amarla y agradecerle el que nos de cobijo entre sus paredes.


Es de suma importancia mantenerla limpia y ordenada; con muebles acordes al tamaño de cada habitación, con los colores adecuados para la energía propia de la casa; las paredes bien pintadas, sin problemas de humedad; las ventanas y puertas en buen estado, ubicadas en los sectores correctos para que pueda fluir la energía de prosperidad y armonía en nuestro hogar o empresa.


La puerta principal es la boca del Qi (energía) de nuestra propiedad; debe estar en perfecto estado, sin obstrucciones, cuidando que al utilizarla estemos activando *energías favorables (Estrellas) que la fortalezcan y le den la fuerza para nutrirnos con su energía.


Utilizando la técnica del Feng Shui Clásico, podremos realmente cargar nuestra energía con vibraciones positivas y atraer con mayor facilidad a nuestra vida las situaciones que nos ayudaran a lograr la armonía y prosperidad, tanto en nuestro seno familiar como en lo económico.


Sabemos que nada es casualidad en esta vida, que todo está conectado; por lo tanto tampoco es casualidad que esta información haya llegado a sus manos: "Tanto el Feng Shui Clásico como la Astrología China, son unas maravillosas herramientas que nos ayudaran a tener una vida más plena"

jueves, 9 de febrero de 2012

NUESTRO CENTRO PARA MEDITACIÓN: AIRE, AGUA, TIERRA Y FUEGO

Siempre me gusta experimentar por mi cuenta variantes en aquello que conozco y domino. Creo que esta es la base para desde una perspectiva de responsabilidad y creatividad introducir mejoras sustanciales.
El Feng-Shui, ya hemos visto que tiene mucho de intuitivo y la decoración también. En este blog hemos hablado de muchos aspectos tales como elementos, variedades de decoración, cristales, colores... etc.. Y así podríamos seguir hasta aburrirnos o hasta innovar.
Tomemos como base para el post de hoy los 4 elementos de nuestra tradición occidental. AIRE, AGUA, TIERRA Y FUEGO.
En el lugar de nuestra casa donde más a gusto nos encontremos vamos a crear un motivo evocador de todos ellos.



  1. Dispondremos sobre una bandeja de madera de unos 50x50 cms. aproximadamente, un lecho de arena fina, sobre el cual depositaremos 4-5 piedras de un tamaño acorde a la bandeja y los más distintas y asimétricas que podamos. HEMOS "CREADO" EL ELEMENTO TIERRA
  2. Depositemos ahora un cuenco de madera con agua de manera que quede rodeado por las piedras por todos lados menos por uno. AGUA
  3. Dispón un pequeña vela de tu color favorito en la piedra más alta del conjunto, fíjala derritiendo previamente un poco de cera sobre ella. FUEGO
Cuando te sientes a contemplar nuestro conjunto, renueva el agua del cuenco y prende tu vela con cerillas no con mechero.
Y.......claro, falta algo, ¿no? AIRE 
  • Este elemento lo pones "tu". Si, tus reflexiones, pensamientos, deseos, visualizaciones, meditación en definitiva. Aunque si te sientes más agusto teniendo un testigo dentro del conjunto, introduce un cristal de cuarzo en algún lugar de este o una piedra de color azul.
Cuando te sientes a contemplar tu centro, tranquilo, relajado, verás que todos los elementos que en el has introducido, favorecen en gran manera la meditación y reflexión sobre tus cuestiones puntuales.

jueves, 2 de febrero de 2012

TU PUEDES SER EL MEJOR EXPERTO EN FENG-SHUI. ESTA CIENCIA FORMA PARTE DE TI

Cuando hablamos de aplicar Feng-Shui a un hogar, siempre recurrimos al inevitable uso de conceptos taoistas, chinos si se prefiere, o directamente vinculados con esta cultura. Lógico por otra parte dado que el feng-shui bebe en sus fuentes desde su inicio.
Pero no debemos olvidar que esto, el feng-shui, directa o indirectamente, es aplicado casi sin darnos cuenta en multitud de ocasiones y lo que es más maravilloso, de manera intuitiva. ¿Que quiere decir esto? 


Pues simplemente que este arte no es patrimonio de nadie, ya que enraiza con los remotos antepasados, esos antiguos chamanes o guías de las tribus que escogían este u otro emplazamiento según su intuición o forma de pensar. El mérito de los Antiguos Chinos, radica en que comenzaron al igual que con disciplinas como la Acupuntura, herboristería... etc. de la MTC (Medicina Tradicional China) a observar y dejar constancia por escrito de datos, resultados de tratamientos, lo cual ayudó con el devenir de los siglos a crear un registro maravilloso del que poder fiarse, ya que se funda en la experiencia y hace que estas disciplinas funciones igual en Sevilla o en el Polo Norte.






Por tanto estamos en deuda con ellos de forma eterna.Y una vez hecho este reconocimiento, prosigamos.
Consejos para que tu propio feng-shui, emane de ti:


  • Deja que fluya tu intuición: observa tu alrededor con detenimiento.
  • Determina con serenidad estancia por estancia, que sobra o que falta.
  • No tengas prisa en esta tarea. Recuerda que antes que el efecto visual está el sensitivo. En efecto; sentir nuestras sensaciones una vez hecho el cambio, es determinante.
  • Hay normas generales y que puedes consultar en este blog que te ayudarán y mucho pero antes que ellas siempre está tu instinto.
  • Te sorprenderás de que sin que nadie te lo haya enseñado, llegarás a conclusiones que podrás con el tiempo leer en cualquier libro o artículo relacionado con Feng-Shui.
  • El motivo no es otro, que lo explicado al principio. El Feng-Shui, forma parte intrínseca de nosotros mismos. La energía (chi) que resulta determinante en nuestro bienestar, esta también presente en nosotros y por eso somos capaces de sentir y prevenir a la vez que realizar cambios en nuestro entorno que nos ayudarán a mejorar nuestro bienestar.

Entradas populares

TU BÚSQUEDA

Mi lista de blogs